TOALLAS DE TELA PARA LA MENSTRUACIÓN: razones para cambiar

TOALLAS DE TELA PARA LA MENSTRUACIÓN: razones para cambiar

Todos los meses, la mayoría de nosotras compramos de 2 a 3 paquetes de toallas sanitarias para atender nuestra menstruación. Sin embargo no todas están conscientes de los ingredientes que estas contienen y el daño que puede causar a nuestra salud y el medio ambiente. Estas son algunas de las rezones por la que deberías dejar las desechable para empezar una relación con las toallas reutilizable. 

POR NUESTRA SALUD  Además de que están hechas de plástico y pulpa de celulosa que es un material que se asemejan al algodón, también contienen fragancias artificiales, toxina dañinas como la dioxina, florinas, poliacrilato entre otros. Los componentes tóxicos pueden causar daños en nuestra salud reproductiva, problemas hormonales, infecciones y hasta cáncer. 

POR NUESTRO EL MEDIO AMBIENTE  Es un hecho que una mujer puede llegar a generar hasta 150 kilogramo de toallas desechable durante su vida fértil y cada una de estas piezas utilizada que no se biodegrada es equivale a 4 bolsas de plásticos. Una sola toalla desechable tomará de 500 a 800 años en descomponerse, lo que significa que la toalla que empezaste a utilizar durante tu primera menstruación probablemente siga en algún vertedero. 

POR TU BOLSILLO  Aunque la inversión inicial pueda parecer bastante costosa, si calculas la cantidad de dinero que gastas mensualmente en toallas sanitarias desechables y lo multiplicas por todos los meses que has tenido que usarlos y que te faltan por usar, podrás ver que la inversión inicial no es tanto. Además que las toallas de tela las podrás usar y reutilizar las veces que quieras, sin sentir que botaste dinero a la basura. 

Existen muchas otras razones, así como permitir tu cuerpo respirar, conocer mejor tu flujo menstrual ó simplemente conectarte contigo misma y la naturaleza. También no te sentirás tan mal cuando no llegas a manchar una toalla desechable y ya tienes que cambiarte ó hacer viajes de emergencia a la farmacia ó al supermercado especialmente por toallas desechable. 

Back to blog

Leave a comment

Please note, comments need to be approved before they are published.