Free Shipping on order above $50 - $10 discount on order above $99 PROMO CODE: GIVEME10

Preguntas y Respuestas

EDUCATIVO

Qué es la menstruación

La menstruación es la sangre que sale del útero de una niña, chica o mujer. Cuando a una niña le viene su primera menstruación es una señal de que ha llegado a la pubertad.

¿A qué edad les viene la menstruación a la mayoría de las niñas?

La mayoría de las niñas tienen su primera menstruación alrededor de los 12 años de edad. Pero está bien tenerla en cualquier momento entre los 10 y los 15 años de edad. El cuerpo de cada niña tiene su propio calendario, no hay ninguna edad correcta para que a una niña le venga la menstruación.

Algunas señales que indican que una niña tendrá pronto su primera menstruación:

  • La mayoría de las veces, a las niñas le viene la menstruación unos 2 años después de que se les empiecen a desarrollar los senos.
  • El flujo vaginal (una especie de mucosidad), que la niña ve o nota en su ropa interior. Este flujo suele aparecer entre unos 6 meses y un año antes de que la niña tenga su primera menstruación.

¿Porqué ocurre la menstruación?

La menstruación ocurre debido a cambios en las hormonas del cuerpo. Las hormonas son mensajeros químicos. Los ovarios liberan las hormonas femeninas, que se llaman estrógeno y progesterona.

Estas hormonas hacen que el recubrimiento interno del útero (lo que se podría convertir más adelante en vientre materno) aumente de tamaño. El recubrimiento interno va aumentando hasta estar preparado para que un óvulo fecundado pueda anidar en él y empezar a desarrollarse. Si no hay ningún óvulo fecundado, se rompe el recubrimiento y el tejido uterino sale por la vagina en forma de sangre. Este mismo proceso ocurre una y otra vez.

¿Tendré la menstruación durante el resto de mi vida?

No, te preocupes. La menstruación estará en la vida de una mujer hasta llegar la menopausia, o sea entre los 45-55 años de edad. Las mujeres también dejan de tener la menstruación cuando están embarazadas.

¿Cuánto duran las menstruación?

¿Con qué frecuencia viene la menstruación?

¿Porqué me duele la menstruación?

¿Problemas que me debería preocupar?

Todas somos diferentes, pero recomendamos que acudas a un médico si:

  • Tienes 15 años y todavía no te ha venido la menstruación ya llevas 2 años teniendo la menstruación y aún no menstruas con regularidad (cada 4–5 semanas).
  • Presentas sangrados vaginales entre menstruaciones consecutivas tienes fuertes dolores menstruales que no mejoran con ibuprofeno ni naproxeno
  • Tienes menstruaciones muy copiosas (en las que manchas más de una compresa o tampón cada hora)
  • La menstruación te duran más de una semana
  • Presentas síntomas premenstruales que te impiden seguir con tus actividades cotidianas

¿Porqué le llaman ciclo menstrual?

En otras palabras es el proceso que prepara al útero de la mujer para el embarazo todos los meses, mediante el desarrollo de los gametos femeninos y una serie de cambios fisiológicos. Se considera un ciclo contando desde el primer día de un periodo o menstruación hasta el primer día del periodo siguiente. En la siguiente imagen podrás ver como funciona

La división más simple del ciclo menstrual es en dos fases, la primera llamada folicular, que comprende desde el comienzo de la menstruación hasta el día de la ovulación, y una segunda fase llamada lútea, que comprende el resto del ciclo hasta volver a repetirse. 

  • La fase folicular: el cuerpo se prepara para el embarazo cada mes. Comienza cuando la hormona del estrógeno le dice al revestimiento del útero que se engrose y desarrolle para prepararse para un óvulo fertilizado. Al mismo tiempo, otra hormona denominada hormona foliculoestimulante (HEF), estimula el crecimiento de los folículos ováricos. Cada folículo contiene un óvulo. Por lo general sólo un óvulo estará listo por completo para la fertilización cada mes. Los niveles de estrógeno aumentan de forma drástica durante los días previos a la ovulación y alcanzan su nivel máximo un día antes de que comience la siguiente fase.
  • La fase de ovulación: el surgimiento de estrógeno provoca un aumento de una tercera hormona: la hormona luteinizante o HL. La HL es lo que provoca una ruptura de folículo y la liberación de un óvulo. Si tus ciclos menstruales son ciclos regulares de 28 días, la ovulación por lo general se produce el día 14. Sin embargo, la duración del ciclo menstrual de la mayoría de las mujeres es diferente. Por lo general, la ovulación se produce de 11 a 16 días antes del periodo siguiente. La ovulación ocurre cuando uno de los ovarios libera un óvulo maduro. El óvulo se desliza desde el ovario hacia la trompa de Falopio más cercana y luego al útero. Mientras el óvulo desciende por la trompa de Falopio durante varios días, el endometrio se hace cada vez más grueso. El óvulo tarda alrededor de tres o cuatro días para llegar el útero. La fecundación debe ocurrir dentro de las 24 horas siguientes a la ovulación, de lo contrario, el óvulo se descompone.
  • La fase lútea: sucede después de la ovulación comienza la fase lútea. El folículo vacío se convierte en un cuerpo lúteo. Las células del cuerpo lúteo producen estrógeno y grandes cantidades de progesterona. La progesterona estimula el desarrollo de la pared uterina para prepararse para un óvulo fertilizado. En este punto pueden suceder dos cosas. Si quedas embarazada, el óvulo pasa al útero y se adhiere al endometrio. Si no quedas embarazada, la pared del útero se desprende a través del orificio vaginal. Tu periodo comienza e inicia un nuevo ciclo menstrual.
Enfermedades de transmisión sexual

Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) son infecciones que transmiten de una persona a otra a través del contacto sexual. Las causas de las ETS son las bacterias, parásitos, hongos y virus. Existen más de 20 tipos de ETS, que incluyen:

Clamidia

¿Qué es la clamidia?

La clamidia es una enfermedad de transmisión sexual común. Es causada por la bacteria Chlamydia trachomatis. Puede infectar a hombres y mujeres. Las mujeres pueden contraer clamidia en el cuello del útero, el recto o la garganta. Los hombres pueden contraer clamidia en la uretra (el interior del pene), el recto o la garganta.

¿Cómo se contrae la clamidia? Usted puede contraer clamidia durante el sexo oral, vaginal o anal con alguien que tiene la infección. Una mujer también puede transmitir clamidia a su bebé durante el parto. Si usted tuvo clamidia y fue tratado en el pasado, puede re-infectarse si tiene relaciones sexuales sin protección con alguien infectado.

¿Quién está en riesgo de contraer la infección por clamidia?

La clamidia es más común en personas jóvenes, especialmente mujeres. Es más probable que usted se contagie si no usa siempre un condón, o si tiene múltiples parejas.

¿Cuáles son los síntomas de la clamidia?

En general, la clamidia no presenta síntomas, por lo que puede no darse cuenta que la tiene. Las personas con clamidia sin síntomas pueden infectar a otros. Si usted tiene síntomas, éstos pueden aparecer varias semanas después de tener relaciones sexuales con una pareja infectada. Los síntomas en las mujeres incluyen: Flujo vaginal anormal, que puede tener un fuerte olor Sensación de ardor al orinar Dolor durante las relaciones sexuales Si la infección se propaga, es posible presentar dolor abdominal bajo, dolor durante las relaciones sexuales, náuseas o fiebre. Los síntomas en los hombres incluyen: Secreción del pene Sensación de ardor al orinar Ardor o picazón alrededor de la abertura del pene Dolor e inflamación en uno o ambos testículos, aunque esto es menos común Si la clamidia infecta el recto puede causar dolor rectal, secreción y/o sangrado tanto en hombres como en mujeres.

¿Cómo puedo saber si tengo clamidia?

La clamidia se diagnostica con pruebas de laboratorio. Su médico puede pedirle una muestra de orina. En mujeres, a veces se utiliza un hisopo de algodón para obtener una muestra de la vagina para detectar clamidia. ¿Quién debe hacerse la prueba de la clamidia? Usted debe acudir a su proveedor de salud para un examen si presenta síntomas de la clamidia, o si su pareja tiene una enfermedad de transmisión sexual. Las mujeres embarazadas deben hacerse una prueba cuando van a su primera visita prenatal. Las personas en mayor riesgo que deben ser evaluadas para detectar clamidia cada año son: Mujeres sexualmente activas de 25 años o menos Mujeres mayores que tienen nuevas o múltiples parejas sexuales, o una pareja con una enfermedad de transmisión sexual Hombres que tienen sexo con hombres (HSH)

¿Cuáles son las complicaciones de la infección por clamidia?

En las mujeres, una infección de clamidia no tratada puede propagarse al útero y trompas de Falopio, causando enfermedad inflamatoria pélvica. Esta afección puede causar daños permanentes en el sistema reproductor. Esto puede provocar dolor pélvico crónico, infertilidad y embarazo ectópico. Las mujeres que han tenido infecciones por clamidia más de una vez están en mayor riesgo de complicaciones graves de salud reproductiva. Los hombres en general no presentan problemas de salud por la clamidia. A veces puede infectar el epidídimo, el tubo por el que se trasladan los espermatozoides. Esto puede causar dolor, fiebre y, en raras ocasiones, infertilidad. La infección por clamidia también puede provocar artritis reactiva tanto en hombres como mujeres. Este tipo de artritis ocurre como una "reacción" a una infección en el cuerpo. Los bebés nacidos de madres infectadas con clamidia pueden contraer infecciones a los ojos y neumonía. También puede ser más probable que el bebé nazca antes de tiempo. La clamidia no tratada también puede aumentar sus probabilidades de contraer o transmitir el VIH/SIDA.

¿Cuáles son los tratamientos para la clamidia?

La infección se cura con antibióticos. Es posible obtenerlos en una sola dosis, o puede que tenga que tomar medicamentos durante siete días. Los antibióticos no curarán cualquier daño permanente que haya causado la enfermedad. Para evitar infectar a su pareja, usted no debe tener relaciones sexuales hasta que la infección haya terminado. Si recibió una dosis única de antibióticos, debe esperar siete días después de tomar la medicina para volver a tener relaciones sexuales. Si usted debe tomar medicamentos por siete días, no debe tener relaciones sexuales hasta haber terminado el tratamiento. Es común volver a contraer la infección, por lo que debe hacerse la prueba de nuevo unos tres meses después de finalizar el tratamiento.

¿Cómo se puede prevenir la clamidia?

La única forma segura de prevenir la clamidia es no tener sexo vaginal, anal u oral. El uso correcto de los condones de látex reduce en gran medida, aunque no elimina, el riesgo de contraer y contagiar la clamidia.

Herpes genital

El herpes genital es una enfermedad de transmisión sexual causada por el virus del herpes simple. Puede causar llagas en el área genital o rectal, nalgas y muslos.

Puede contagiarse al tener relaciones sexuales vaginales, anales u orales con alguien que lo tenga. El virus puede contagiarse aún cuando las llagas no están presentes. Las madres pueden infectar a sus bebés durante el parto. A los síntomas se los llaman comúnmente brotes. Las llagas aparecen usualmente cerca del área donde el virus ingresó al cuerpo. Las llagas son ampollas que se rompen y se vuelven dolorosas, para luego sanar.

A veces, las personas no saben que tienen herpes porque no presentan síntomas o éstos son muy leves. El virus puede ser más grave en recién nacidos o en personas con un sistema inmunitario debilitado. La repetición de los brotes es común, en especial durante el primer año. Con el tiempo los síntomas aparecen con menor frecuencia y son más leves. El virus permanece en su cuerpo para siempre. Existen exámenes que pueden diagnosticar el herpes genital. No existe cura. Sin embargo, las medicinas pueden ayudar a disminuir los síntomas, reducir los brotes y bajar el riesgo de contagio a otras personas.

El uso correcto de condones de látex puede reducir, pero no eliminar, el riesgo de contraer o contagiar el herpes. La forma más confiable de evitar la infección es no tener sexo anal, vaginal u oral.

Gonorrea

La gonorrea es una enfermedad de transmisión sexual. Es más común en los adultos jóvenes. La bacteria que causa la gonorrea puede infectar el tracto genital, la boca o el ano. Puede contraerse a través del sexo vaginal, oral o anal con una pareja infectada. Una mujer embarazada puede transmitirla a su bebé durante el parto. Algunas veces, la gonorrea no provoca síntomas.

En los hombres, la gonorrea puede causar dolor al orinar y secreción proveniente del pene. De no tratarse, puede causar problemas en la próstata y testículos. En las mujeres, los primeros síntomas de gonorrea generalmente son leves. A medida que pasa el tiempo, puede provocar hemorragias entre los períodos menstruales, dolor al orinar y aumento de las secreciones vaginales. De no tratarse, puede provocar la enfermedad inflamatoria pélvica, que causa problemas en el embarazo e infertilidad.

Su proveedor de cuidados de salud puede diagnosticar la gonorrea con exámenes de laboratorio. El tratamiento consiste en antibióticos. El tratamiento se está volviendo más difícil a raíz del aumento de cepas resistentes a los medicamentos. El uso correcto de preservativos de látex reduce enormemente, aunque no elimina, el riesgo de contraer y contagiar la gonorrea. La forma más confiable de evitar la infección es no tener sexo anal, vaginal u oral.

VIH/SIDA

VIH significa virus de la inmunodeficiencia humana. Éste daña el sistema inmunitario mediante la destrucción de los glóbulos blancos que combaten las infecciones. Esto lo pone en riesgo de contraer infecciones graves y ciertos tipos de cáncer. Sida significa síndrome de inmunodeficiencia adquirida. Es la etapa final de la infección con el VIH. No todas las personas con VIH desarrollan sida.

El VIH suele contagiarse a través de relaciones sexuales sin protección con una persona infectada. También puede propagarse por intercambio de agujas para inyectarse drogas o por contacto con la sangre de una persona infectada. Las mujeres pueden infectar a sus bebés durante el embarazo o el parto.

Los primeros síntomas de la infección por VIH pueden ser inflamación de los ganglios y síntomas parecidos a la gripe. Estos pueden aparecer y desaparecer dentro de dos a cuatro semanas. Los síntomas graves pueden no aparecer hasta meses o años después.

Virus de papiloma humano

Los virus del papiloma humano (VPH) son un grupo de virus relacionados entre sí. Pueden causar verrugas en diferentes partes del cuerpo. Existen más de 200 tipos. Cerca de 40 de ellos afectan a los genitales. Estos se propagan a través del contacto sexual con una persona infectada. Algunos de ellos pueden ponerle en riesgo desarrollar un cáncer. Existen dos categorías de VPH transmitidos por vía sexual. El VPH de bajo riesgo causa verrugas genitales. El VPH de alto riesgo puede causar varios tipos de cáncer:

  • Cáncer de cuello uterino
  • Cáncer del ano
  • Algunos tipos de cáncer oral y de garganta
  • Cáncer de vulva
  • Cáncer de vagina
  • Cáncer del pene

Las infecciones por VPH son las infecciones de transmisión sexual más comunes en los Estados Unidos. Cualquier persona que ha sido activo sexualmente puede contraer el VPH, pero usted está en mayor riesgo si ha tenido muchas parejas sexuales o si ha estado con alguien que ha tenido muchas parejas. Debido a que es muy común, la mayoría de las personas se contagian con VPH poco después de ser sexualmente activos por primera vez. Algunas personas desarrollan verrugas genitales por infección con VPH, pero otras no muestran síntomas.

La mayoría elimina las infecciones de VPH en dos a tres años sin desarrollar cáncer. Sin embargo, algunas infecciones pueden persistir por muchos años. Estas infecciones pueden generar cambios en las células que, si no se tratan, pueden volverse cancerosas.

En las mujeres, las pruebas de Papanicolaou pueden detectar cambios en el cuello uterino que pueden convertirse en cáncer. Las pruebas de Papanicolaou, junto a los exámenes de VPH, son pruebas de detección del cáncer cervical. El uso correcto de los preservativos de látex reduce en gran parte, aunque no elimina completamente, el riesgo de contraer y contagiar el VPH. La forma más confiable de evitar la infección es no tener sexo anal, vaginal u oral. Las vacunas pueden proteger contra varios tipos de VPH, incluyendo algunos de los que pueden causar cáncer.

Sífilis

La sífilis es una enfermedad de transmisión sexual causada por una bacteria. Infecta el área genital, los labios, la boca o el ano y afecta tanto a los hombres como a las mujeres.

Por lo general se adquiere por contacto sexual con una persona que la tiene. También puede pasar de la madre al bebé durante el embarazo. La etapa temprana de la sífilis suele causar una llaga única, pequeña e indolora. Algunas veces, causa inflamación de los ganglios linfáticos cercanos. Si no se trata, generalmente causa una erupción cutánea que no pica, frecuentemente en manos y pies.

Muchas personas no notan los síntomas durante años. Los síntomas pueden desaparecer y aparecer nuevamente. Las llagas causadas por la sífilis facilitan adquirir o contagiar el VIH durante las relaciones sexuales. Si está embarazada, la sífilis puede causar complicaciones. En casos raros, la sífilis causa problemas de salud serios e incluso la muerte. Si se detecta a tiempo, la enfermedad se cura fácilmente con antibióticos.

El uso correcto de preservativos de látex disminuye enormemente, aunque no elimina, el riesgo de adquirir y contagiarse la sífilis. La forma más confiable de evitar la infección es no tener sexo anal, vaginal u oral.

Tricomoniasis

La tricomoniasis es una enfermedad de transmisión sexual causada por un parásito. Se contagia de persona a persona a través de relaciones sexuales. Muchas personas no muestran síntomas.

Si presenta síntomas, aparecen entre 5 y 28 días después de la infección. Puede causar vaginitis en las mujeres.

Los síntomas incluyen:

  • Secreción vaginal verdosa o amarillenta
  • Molestia durante las relaciones sexuales
  • Olor vaginal
  • Dolor al orinar
  • Comezón, ardor y dolor en la vagina y la vulva

La mayoría de los hombres no presenta síntomas. Si los tienen, pueden presentar: Comezón o irritación dentro del pene Ardor después de orinar o eyacular Secreción del pene La tricomoniasis puede aumentar el riesgo de contraer o propagar otras enfermedades de transmisión sexual.

Las mujeres embarazadas con tricomoniasis tienen más probabilidades de dar a luz en forma prematura, y es más probable que sus bebés tengan bajo peso al nacer. Las pruebas de laboratorio pueden indicar si usted tiene la infección. Se trata con antibióticos. Si está infectado, usted y su pareja deben someterse a tratamiento.

El uso correcto de preservativos de látex reduce enormemente, aunque no elimina, el riesgo de contraer y contagiar la tricomoniasis. La forma más confiable de evitar la infección es no tener sexo anal, vaginal u oral.

 La mayoría de las ETS afectan tanto a hombres como a mujeres, pero en muchos casos los problemas de salud que provocan pueden ser más graves en las mujeres. Si una mujer embarazada padece de ETS, puede causarle graves problemas de salud al bebé.

Los antibióticos pueden tratar las ETS causadas por bacterias, hongos o parásitos. No hay cura para ETS causada por un virus, pero los medicamentos pueden ayudar con los síntomas y mantener la enfermedad bajo control.

El uso correcto de preservativos de látex reduce enormemente, aunque no elimina, el riesgo de adquirir y contagiarse con ETS. La forma más confiable de evitar la infección es no tener sexo anal, vaginal u oral.

Métodos anticonceptivos

Here you can put some content...

... and anything else you want :)

Cómo puedo quedar embarazada

Here you can put some content...

... and anything else you want :)

SOBRE PRODUCTOS SOSTENIBLE

Toallas Menstruales Reutilizable

Porqué las toallas reutilizable? 

Por tu salud

Es algodón natural y dentro de ella no existe ningún químico ó ingredientes misterioso.  Está hecho para que tu vulva respire y ayuda a prevenir reacciones alérgicas que causan las toallas desechables.  Las compañías de toallas sanitarias de un solo uso utilizan químicos como la dioxina para blanquear el algodón, los pesticidas, gel de polímero super absorbente, rayón y fragancias que pueden causar daño a tu salud. 

Por el medio ambiente

Solo una toalla desechable lleva al menos dos gramos de plástico no biodegradable y las mujeres pueden usar un promedio de 25 piezas por mes, sin incluir los diarios. Imagina cuántas personas están menstruando en el país y cuánta basura producimos que durará toda la vida. El plástico que contienen las toallas sanitarias es la mayor preocupación, también los ingredientes que pueden dañar el medio ambiente. 

No hay manera de reciclar toallas desechables, por lo que se usan para rellenos sanitarios en todo el mundo y algunas solo terminan en lagos, ríos y océanos. Algunos tardarán alrededor de 500 años en descomponerse y otros podrían terminar en el estómago de algunos animales. ¿No es esto más desagradable que tener que lavar las almohadillas de tu período?

Por tu dinero

¿Alguna vez has calculado la cantidad de dinero que se gasta mensualmente en las toallas? En muchas partes del mundo, las toallas desechables y los tampones son bastante caros. La inversión inicial puede que parezca alta, pero si calculas lo que gastas mensualmente por un año verás que no es mucho. 

 

Esto absorbe igual que las toallas desechable?

Si! no debes preocuparte por escapes de flujos, funcionan igual que una toalla desechable, lo único que lo diferencia es que las de tela están libres de químicos. Contamos con cuatros tamaños que puedes elegir según tu flujo, desde ligeros hasta flujos abundantes.

Por cuánto tiempo se utilizan?

Usualmente de 3 a 4 horas, pero puedes cambiarte cada vez que necesites.  El tiempo de vida de las toallas es de 3 años dependiendo del cuidado que le des y con una rotación de 10 a 12 toallas. 

Cuántos debo comprar?

Dependerá mucho de tu flujo, de los cambios que hagas y el tiempo de dure tu menstruación. También dependerá de tu rutinas de lavado, si le dedicas tiempo todos los días durante la menstruación, 10 toallas es suficiente, pero si sólo quieres realizar un lavado general al final de la menstruación, entonces debes calcular cuanto posiblemente utilices al día. 

Las toallas se mueven de lugar ?

Las toallas viene con dos botones ajustables que ayudan a mantenerse en tu prenda. También depende mucho del tipo de panti que utilices, recomendamos que sea bikini ó hipster para que se mantenga en posición sin problema 

 

CÓMO SE LAVAN LAS TOALLAS REUTILIZABLE?

Paso 1

Colocar las toallas usadas en un recipiente con agua a temperatura ambiente, asegurate que el agua las cubra y luego frotalas con un jabón, preferiblemente que sea neutro.

Paso 2

Dejar remojando con el agua y el jabón por lo menos 8 horas antes de lavarlas.

Paso 3

Lavar con abundante agua a temperatura ambiente hasta que las toallas estén limpias. En este paso también puedes usar la lavadora en ciclo delicado con una bolsa de ropa interior para proteger las toallas.

Paso 4

El sol es la mejor opción para secar tus toallas, porque esta te ayudará naturalmente a desinfectarlas y estarán listas para su siguiente uso.

 

 

IMPORTANTE CONOCER

• Lavar antes de su primer uso.

• Nunca lavar con agua caliente (sellan las manchas de sangre)

• No utilizar enjuague (disminuye la absorción)

• No utilizar secadora, es mejor secar con luz natural.

• No utilizar blanqueador (puede destruir todo)

• Puedes utilizar la lavadora en ciclo delicado, siempre después que la toalla haya sido remojada por un tiempo.

• Recomendamos lavar a mano para que te dure más!

• Recuerda hacer cambios de toalla cada 3 a 4 horas dependiendo de tu flujo.

• Recomendamos utilizar “panties” un poco más ajustado para evitar que se muevan.

 

QUÉ TAMAÑO ELEGIR?

Elige 185mm (diarios)

• Cuando usas la copa menstrual y necesitas protección extra.

• Cuando tu flujo es más ligero.

• Para una protección diaria.

• Si se le escapa un poco de orina mientras se ríe, estornuda o durante actividades físicas.

Elige 240mm (Regular)

• Si normalmente utiliza un tamaño regular en sus toallas desechables.

• Si su flujo es regular.

• Si se le escapa un poco de orina mientras se ríe, estornuda o durante actividades físicas.

 

Elige 270mm (Abundante)

• Si normalmente utiliza un tamaño un poco más grande que las de flujo regular.

• Si su flujo es abundante.

• Si no te sientes segura con uno de flujo regular.

• Si se le escapa un poco de orina mientras se ríe, estornuda o durante actividades físicas.

Elige 310mm (Buenas Noches)

• Cuando su flujo es abundante y necesita protección extra.

• Cuando necesita sentirse más segura mientras duerme. • Durante los días más pesados de su ciclo.

• Posparto.

• Si tiende a tener fugas hacia los lados o hacia atrás o hacia adelante con una toalla más pequeña.

Pantis Menstruales

Cuál es la capacidad de absorción?

La capacidad de absorción, depende mucho del modelo, va desde flujo extra ligeros hasta flujo abundante. Unos de nuestros modelos pueden absorber hasta 4 tampones.

Por cuánto tiempo se utilizan?

Depende mucho el flujo de cada persona, recomendamos hacer cambio cada 8 hrs.

Cuántos debo comprar?

Varía mucho de la rutina de cada persona, puede empezar con 2 piezas y si ves que el proceso de lavado puede ajustarse a tu rutina, puedes tener las cantidades que quieras.

Cada que tiempo debo cambiarlas? 

Nuestros pantis pueden durarte sin problema hasta más de 2 años si se siguen las instrucciones de lavado. Recuerda que es fácil arruinarlas en una secadora.

Cómo es que no se derrama la sangre? 

cuentan con cuatro tipos de tejido que ayudan absorber menstruación, flujo vaginal y leves pérdidas de orina. Cuenta con una capa de TPU para evitar que cualquier fuga. Las puedes usar solas ó con una toalla sanitaria, un tampón ó una copa menstrual

Cómo se lavan? 

Puedes lavar los pantis menstruales como cualquier otra prenda de ropa interior: A mano ó a máquina. Recomendamos primero remojar por unos minutos antes de empezar el proceso de lavado. Para un mantenimiento óptimo del tejido lo mejor es utilizar jabones sin agentes suavizantes ó blanqueador, estos componentes hacen que el tejido pierda capacidad de absorción. Lávalas a máximo 30º y secar al sol.

Copa Menstrual

ADOLESCENTE

... and anything else you want :)

English
English